21 ene 2018

Entrevista a Sempai Daniel Redondo (KUS)


Y terminamos la serie de entrevistas con karatekas destacados del año pasado con Daniel Redondo de Dojo Satori uno de los mejores peso ligeros del mundo que pese a su juventud ostenta un amplio palmarés con varios British Open,podios Europeos y Mundiales.
Éste último año conquistó de nuevo el British Open y consiguió el tercer puesto en los mundiales de IFK y KWU los cuales le han alzado sin duda al primer puesto del ranking solokyokushin,por éste motivo lo traemos a las paginas del blog para que nos cuente un poco más de cómo ha transcurrido el año y cómo afronta el 2018,así como conocer un poco más de él,le agradezco el haberse prestado a contestar mis preguntas y sin más vamos a ver que nos explica el carismático colomense.


Cómo valoras el último año?
Valoro el último año muy positívamente ya que hemos estado en el cajón en cada campeonato que hemos estado. El 2017 ha sido muy largo y muy duro.

Que objetivos tienes a corto plazo para éste 2018? Te vamos a ver en algún campeonato en España?
Empezamos el 2018 con un One Match en Rusia, respecto a la pregunta si me veréis este año en un campeonato de España aun no hemos planteado bien bien la temporada quien sabe...... hehehe.

Después de tantos éxitos, que campeonato te trae buenos recuerdos o sea especial para ti? 
Para mi un gran recuerdo que tengo después de tantas experiencias fue en el 2011 cuando gané mi primer British Open también guardo un momento especial cuando peleé con Farid Kasumov en Vladivostok.

Y cuál te falta o te gustaría competir?
Me gustaría competir en Japón ya que todos casi todos mis campeonatos han sido por Europa.

Te has enfrentado con muchos competidores, recuerdas alguno que haya sido especialmente duro?
La verdad que si heheheh me he enfrentado a muchos competidores de gran nivel y fuertes alguno que destacar Khasai Magomedov hice la semifinal de British Open en el 2016.

Y alguien en especial al que te gustaría enfrentarte?
Me gustaría pelear con el Georgiano Andrei  Zinchenko sería un gran placer hacer un combate con él.

Hablando de competidores, quien o quiénes son tus referentes?
Mi gran referente siempre ha sido mi hermano Jonathan Redondo que por él me inicié en el mundo del karate pero también he tenido grandes referentes que siempre han estado a mi lado como mis entrenadores  Jonathan Tineo y Richard Tineo sin olvidarme de mis maestro de cuando empecé Albert Gorriz y David Godino.

Cómo te definirías como competidor?
Soy una persona muy competitiva no me gusta perder ni a las cartas heheh  por eso cuando estoy en ese tatami me gusta dar el máximo de mi.

Te gustaría probarte en otras disciplinas de deportes de contacto?
Siempre hay algo en la mente que te dice por que no?Hehehe A lo mejor algún día quien sabe.

Además de Kyokushin prácticas algún otro deporte o arte marcial? Por hobby o para complementar tus entrenamientos?
Hace poco me he iniciado en el mundo del Triatlón un mundo completamente desconocido para mi, la verdad que tengo mucha ilusión poder participar en dichas pruebas.

Es duro compaginar los estudios/trabajo con los entrenamientos de un competidor de élite?
Aunque ya lo tengo como una rutina se hace muy difícil la verdad, entrenar, trabajar, entrenar, trabajar etc etc pero es lo que toca si queremos estar en esa línea.

En época de competición como es tu día a día?
Cuando tengo un objetivo hago dos entrenos diario de lunes a sábado los domingos para despejarme un poco hago un poco de bici de montaña o carretera.

Somos una disciplina amateur en nuestro país y eso nos pone en desventaja con otros países, crees que eso va a cambiar con los años?
No creo que cambie en España cuando solo se habla de Fútbol...pero espero equivocarme y que en algún futuro no muy lejano tengamos algunas ayuda.

Sabes que eres un ídolo para muchos jóvenes que quieren llegar lejos en el Kyokushin, que consejos le darías?
El consejo que les doy es que si les gustan el Kyokushinkai que lo disfruten al máximo, que entrenen para poder lograr sus objetivos y lo más importante que se DIVIERTAN.

Para la gente que no es practicante, dinos que significa para ti el Kyokushin Karate?
Para mi el KYOKUSHINKAI es una parte muy importante de mi vida ya que llevo 21 años practicándolo cada día y les ánimo a que lo prueben por que dentro de este gran Arte Marcial se hacen grandisimos amigos.

Y hasta aquí la entrevista con Sempai Daniel,muchísimas gracias por una vez más prestarte a colaborar con el blog,esperamos que continúes cosechando éxitos y desde aquí pueda explicarlo a todos nuestros lectores,un cordal saludo,osu!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario