20 ene 2018

Entrevista a Teona Gazdeliani (KUS)

(Foto propiedad de superkarate.ru)


























Cuando pensamos en alguna karateka destacada en él año 2017 que hace poco dejamos atrás,sin duda nos viene a la cabeza el nombre de Teona Gazdeliani del Dojo Satori.
Ésta georgiana de nacimiento y catalana de adopción ya ostenta uno de los palmares mas exitosos de nuestro país con tres títulos europeos y dos mundiales con el reciente de KWU en -50 cómo mayor logro hasta la fecha,asimismo primera clasificada absoluta en kumite femenino en el ranking solokyokushin en el pasado 2017.
Teona también se ha prestado para contestar unas preguntas para el blog y así poder conocerla un poco más y saber sus planes para éste año que recién hemos empezado.
Sin más os dejo la entrevista con ella a la que agradezco su predisposición para responder a las cuestiones,osu!!!

Cómo valoras el último año?
Muy bueno! Fue un año de mucho trabajo ,he participado en grandes  campeonatos.😊

Que objetivos tienes a corto plazo para éste 2018? Te vamos a ver en algún campeonato en España?
Aun no tengo calendario para este año , todo lo que venga bienvenido sea.😊

Después de tantos éxitos, que campeonato te trae buenos recuerdos o sea especial para ti? 
Cada campeonato es muy positivo y especial para mi , pero el mas especial fue campeonato de mundo kwu en Rusia 😊

Y cuál te falta o te gustaría competir?
Me gustaría competir en todo los campeonatos que pueda.😊

Te has enfrentado con muchas competidoras, recuerdas alguna que haya sido especialmente dura?
He tenido la suerte de competir en campeonatos de muy alto nivel , donde me  he enfrentado a muchas grandes competidoras , cada combate tenia algo especial y duro , donde he aprendido mucho.

Y alguien en especial al que te gustaría enfrentarte? 
Esa respuesta mejor me la guardo para mi😉

Hablando de competidores, quien o quiénes son tus referentes?
Desde pequeña mis referentes son los Sensei Jonathan Tineo y Richar Tineo.😊

Cómo te definirías como competidor? 
Constante , Intento dar el máximo en cada entreno.

Te gustaría probarte en otras disciplinas de deportes de contacto?
No me lo he planteado,con karate kyokushin tengo suficiente 😊

Además de Kyokushin prácticas algún otro deporte o arte marcial? Por hobby o para complementar tus entrenamientos?
He probado boxeo,aparte. En mi planificación hay diferente tipos de entrenamientos.

Es duro compaginar los estudios/trabajo con los entrenamientos de un competidor de élite?
Si es muy duro y sacrificado, necesitas muchas horas de entrenamiento.

En época de competición como es tu día a día?
Mi día a día es muy básico, dedico prácticamente todo el tiempo a mi preparación , intento cuidarme mucho dentro y fuera de tatami, y lo compagino con  mis estudios.

Propiedad de El Periódico de Catalunya

Somos una disciplina amateur en nuestro país y eso nos pone en desventaja con otros países, crees que eso va a cambiar con los años?
Me gustaría que si! Nos merecemos un poquito de atención.😊

Sabes que eres un ídolo para muchos jóvenes que quieren llegar lejos en el Kyokushin, que consejos le darías?
Que sean constantes , cuiden Sus habitos fuera de tatami , y luchen por sus sueños cada dia 😊


Para la gente que no es practicante, dinos que significa para ti el Kyokushin Karate?
Kyokushin es mi día a día, me aporta muchas cosas muy buenas donde he aprendido cada día! Kyokushin es mas que un deporte , es mi vida 😊

Y hasta aquí la entrevista,muchas gracias Teona por tu amabilidad,deseo que tengas un año si cabe aún mejor que el anterior lleno de éxitos,un cordial saludo,osu!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario