25 jul 2018

We Are Better Together


En los más de 20 años que llevo practicando kyokushin he vivido muchísimos momentos y cursos que se quedan marcados para siempre,yo tengo varios en mi cabeza y por distintos motivos.
El primero que asistí llevando tan solo dos meses de practica,en Lloret de Mar con Shihan Midori, Benasque '11 dónde conseguí mi Sho-dan,Oostende'16 el primero en que salía del país para ir a un curso de unas dimensiones enormes tanto en participantes como en nivel de instructores y desde éste pasado domingo ya tengo grabado en mi recuerdo el Summercamp Barcelona del 2018.
Un curso éste Summercamp de un altísimo nivel en lo que se refiere a los participantes con numerosos campeones mundiales,europeos,internacionales; estar en la fila formado e ir viendo a tu alrededor tantos luchadores/as de nivel te hace pensar en lo bien que te lo vas a pasar y en lo que te va a doler todo el domingo,aunque como dice el dicho "sarna con gusto no pica",y delante de todos, los instructores de autentico lujo: Shihan Koen Spitaels uno de los instructores con más carisma que puedes encontrar,muy empático con los cursillistas, te transmite su entusiasmo, te contagia de su manera de ver y sentir el karate,siempre motivando,siempre alentando un diez como instructor,una de las personas que el kyokushin necesita por sus ganas de unir a todos.
Sensei Valeri Dimitrov que decir de él que no se haya dicho ya una leyenda del kyokushin que aún después de haber conseguidos 20 europeos no tiene ni un ápice de estrella,cercano con todos,y sin problemas en mostrar todas las técnicas que le han echo un luchador de élite.
Y por último el artífice, junto a su equipo, de que todo ésto sea posible Sensei Jonathan Tineo que con su buen hacer y su manera de ser ha conseguido cuadriplicar los números de asistencia y reunir a 300 personas de 22 países,algunos tan lejanos como Japón,Canadá,Rusia o Chile y hacer que vivir éste curso sea una experiencia única.
Entrenamientos de calidad combinados con muchas rondas de kumite dónde poder disfrutar y compartir un minuto de combate con algunos de los luchadores top mundiales,en un ambiente de cooperación y trabajo coronado con un fuerte abrazo y una sonrisa.
Y un último día con 50 kumite sin protecciones para disfrute de todos y más sonrisas en las caras de la gente y abrazos, muchos abrazos que refuerzan los lazos de amistad entre todos.
Llega el momento de las despedidas y aún hay tiempo para rendir un sentido homenaje a muchos de los que marcaron el camino del kyokushin nacional en los primeros mundiales y europeos, y para soltar alguna lágrima con el momento en que Sensei Tineo da por finalizada su carrera en competición devolviendo el obi que ha usado durante 22 años a su dueño Shihan Chema Gómez y ahí es donde ves que en los detalles más simples está la grandeza de las personas.
Sólo queda dar de nuevo las gracias al Tineo Team y Satori Dojo por hacer posible un fin de semana tan intenso,tan inolvidable y que costará de superar.....o no!!!! porque seguro que el año próximo nos vuelven a sorprender.
Y me despediré con la frase que resume éste curso y que todos los karatekas de kyokushin deberíamos tener siempre en mente:
WE ARE BETTER TOGETHER!!!!
OSU!!!!


Fotos del ultimo día  realizadas por Gloria Marfil aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario