13 jun 2016

1st European Full Contact Karate Camp (EFKO)

La ciudad belga de Oostende vivió los pasados 3/4/5 de junio un curso de Full contact karate que podemos denominar cómo histórico.
Ya que reunió a unos 450 cursillistas de varios estilos de karate de contacto venidos de todos los rincones del planeta. y entre ellos españoles venidos de los dojos Satori,Hukutsu y de la FNS.
Dicho curso contó con un plantel de instructores de excepción donde podíamos encontrar a campeones del mundo y europa de distintas organizaciones,nombres como  Kenji Midori,Semmy Schilt,Valeri Dimitrov,Norichika Tsukamoto,Lukas Kubilius,Szepesi Csenge etc y entre ellos tres instructores nacionales Sensei Jonathan Tineo,Hanshi Pedro Roiz y Shihan Jesús Talán.
Los entrenamientos se llevaron separados por grupos de niveles de kumite y también de kata y donde todos los cursillistas pudimos disfrutar de las enseñanzas de todos estos instructores top de karate de contacto.
La tarde/noche de sábado se realizó un acto simbólico con el encendido por parte de los representantes de las distintas organizaciones de una hoguera que representaba la fraternidad e unión que ha de acompañar a los practicantes de los distintos estilos y seguir en la línea de trabajo unidos como una gran familia.
Ya como despedida el domingo hubo un último entreno que puso a prueba el espíritu de todos realizando una prueba de 50 combates non-stop y donde tuvimos la oportunidad de realizar kumite con alguno de éstos grande competidores y entre ellos uno muy especial con un belga campeón de karate adaptado que se desplazaba en silla de ruedas,lo cual no le impedía realizar kumite con un alto nivel de intesidad y que nos demuestra,al menos a mi así lo hizo,es que no hay nada imposible.
Desde aquí agradecer a los Shihans Spitaels y Cleveringa por el gran reto de organizar semejante cita y por su amabilidad y atención en todo momento.
Un cordial saludo,osu!!!!


Imágenes cortesía de Ayyoub Amrani




No hay comentarios:

Publicar un comentario