Sosai Mas Oyama 1994-2013 |
El 26 de abril de 1994 los practicantes de kyokushin recibían la peor de las noticias,el fallecimiento del fundador del estilo Sosai Masutatsu Oyama a causa de un cáncer de pulmón ésta trágica noticia dio pié a multitud de separaciones y escisiones quebrando así todo su legado y dando origen a infinidad de organizaciones,gracias a dios después de años de de disputas parece ser que poco a poco se recupera la cordialidad entre muchos dirigentes de distintas organizaciones por el bien de los millones de practicantes de kyokushin que hay en el mundo.
Como practicante sigo teniendo el sueño de ver a todo kyokushin de nuevo reunido bajo un mismo paraguas,sería extraordinario que en XX Aniversario le diéramos a Sosai ese homenaje,por que no? De momento soñar es gratis.
Entre todo su legado tenemos uno que deberían releer aquellos que siguen creyéndose poseedores de la verdad absoluta y dueños de algo que nos pertenece a todos aquellos que con orgullo nos ponemos nuestro karategui y saludamos marcialmente al shin-den de nuestros dojos honrando la figura de Sosai,a todos esos que entorpecen con su ego un bonito sueño que es de todos les recomiendo encarecidamente volver a leer los 11 proverbios de Oyama o Zayu no Mei Juichi Kajo.
Un saludo,Osu!!!!
Los 11 proverbios:2º Seguir el camino de las Artes Marciales es como escalar un acantilado, sigue subiendo sin descanso. Demanda una absoluta devoción a la tarea a realizar.
3º Esfuérzate en utilizar la iniciativa en todos tus actos, alejándote de toda acción que se origine en el egoísmo o en la falta de reflexión
4º Hasta para el practicante de las Artes Marciales la importancia del dinero no puede ser ignorada. Sin embargo se debe ser cauteloso de no quedar amarrado a el.
5º Las Artes Marciales se basan en la postura. Esfuérzate en mantener la postura correcta en todo momento.
6º El camino de las Artes Marciales comienza con 1.000 días de entrenamiento. Y es dominado luego de 10.000 dias de entrenamiento.
7º En las Artes Marciales, la introspección lleva a la sabiduría. Siempre encuentra en la contemplación de tus acciones una oportunidad para mejorar.
8º La naturaleza y propósito de las Artes Marciales es universal. Todos los deseos egoístas deben ser quemado en las llamas de el duro entrenamiento.
9º Las Artes Marciales comienzan con un punto y terminan en un circulo. Las lineas rectas se originan en este principio.
10º La verdadera esencia del camino de las Artes Marciales solo puede conseguida a través de la experiencia. Sabiendo esto, aprende a nunca temer lo que demanda.
11º Siempre recuerda, en el camino Marcial las recompensas de un corazón con confianza y gratitud son verdaderamente abundantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario