25 abr 2011

17º Aniversario fallecimiento Sosai Mas Oyama

Monumento en memoria de Sosai en el monte Mitsumine

Se cumplen 17 años del fallecimiento de Sosai Masutatsu Oyama,una perdida irreparable ya que ningún líder de las múltiples organizaciones tiene ni tendrá el carisma de sosai, no voy a poner aquí los datos ya de sobras conocidos por todos los que practicamos Kyokushin,pero si voy a poner una traducción libre de un texto escrito por él mismo narrando una de las cosas por las que fue reconocido mundialmente,entre otras ,como una leyenda;la historia trata sobre su primera pelea con un toro.


Después de haberse publicitado en prensa de que un hombre iba a enfrentarse con un toro a manos desnudas en la playa de Yawata,en la costa de Tateyama , prefectura de Chiba la noticia corrió como la pólvora y aquí va el relato de lo que sucedió narrado por el mismo Masutatsu Oyama:
''Ese día en la playa había miles de espectadores deseosos de ver lo que los periódicos publicitaban el día anterior. Yo vestía pantalones cortos ajustados y con un ancho cinturón de cuero y,por supuesto,sin protección en mis manos.Los espectadores con gran emoción me chillaban:'' No pierdas'',yo al lado de la orilla del mar levanté mi mano,luego cerré mis ojos y me dispuse a liberar mi mente de todos los pensamientos.Al abrir mis ojos las miles de personas,las cámaras,el temor por el toro todo había desaparecido de mi consciencia,entonces el gran toro negro fue liberado de la cuerda que lo sujetaba.
Esquivé rápidamente sus primeros ataques y lo agarré por los cuernos,traté de tirarlo al suelo,pero los casi 600 kg del toro me lo impedían,al final pudo escapar de mi presa debido al sudor de mis manos y enfurecido se abalanzó sobre mí con gran fuerza.De repente perdí el equilibrio y caí de espaldas,estaba en una posición precaria y era demasiado tarde para levantarme,el toro con un gran ronquido me corneó,desgarrándome desde el abdomen al pecho.La sangre fluía pero yo no sentía ningun dolor,inmediatamente intenté agarrar los cuernos y retorcerle el cuello,el toro se resistía con todas sus fuerzas dando bandazos a derecha e izquierda,tratando de liberarse de mis manos.Empecé a notar que mi oponente estaba cansado y en ese momento con todas mis fuerzas lo derribé en la arena y rápidamente me subí encima suyo,notaba su respiración pesada,los dos cubiertos de sudor y arena,el toro trató de levantarse y yo seguía haciendo fuerza para retenerlo en el suelo.
Entonces me concentré con mi shuto derecho y dando un grito,golpeo con fuerza la base del cuerno,y después de un quejido del toro  veo como cuelga sobre su frente roto por la raíz,saqué el cuerno de la frente y lo sostuve en alto y oí los aplausos de los espectadores retumbar como un trueno en mis oídos,era mi victoria al fin pude ver cumplido unos de mis sueños,estaba conmovido incluso derramé lágrimas,la lucha había durado 35 minutos no sentía que hubiese sido ni larga ni corta,solo sentía la satisfacción de que había luchado con todas mis fuerzas''.
Esta es la historia,espero que os guste,a continuación os dejo un pequeño video homenaje a Sosai.



Un cordial saludo,osu!!!

Migueru21

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, te felicito enormemente por el blog que estás llevando. Gran labor la tuya en beneficio de todos. Aquí tendremos otro gran rincón para saber más de lo que nos apasiona.
    Un abrazo. Osu!!

    Edu

    ResponderEliminar
  2. Miguel aportando calidad al dojo Hukutsu. Increible el video de OYAMA, ningún video diria más de las increibles azañas que protagonizo nuestro admirado fundador, referencia para cualquier seguidor del kyokushin.

    OSU!!!!!!

    fran

    ResponderEliminar