26 ene 2011

Osu no seishin !!!

Caligrafia osu!!
Osu! Osu! Osu! Cuando uno empieza a practicar Kyokushin hay todo un mundo por descubrir,pero una de las primeras cosas que uno observa los primeros días;al menos a mi así me pasó; es escuchar esta palabra en todo momento:OSU!. Cuando nos saludamos decimos osu!,cuando atendemos a nuestro instructor y nos pregunta algo rápidamente respondemos con Osu!,así sustituimos las palabras"Si","Entendido","Hola","Adiós","Estoy preparado",,"De acuerdo" por un Osu!. Y rápidamente nos vamos impregnado del espíritu del Osu!.
La palabra osu,deriva de la expresión Osu-shinobi que significa: "Si,yo entiendo y voy a tratar de hacerlo con la mayor de mis habilidades y con sumo respeto".



Todo ello viene de la expresión "Osu no seishin" que significa aguantar bajo presión.
Los practicantes de kyokushin debemos afrontar la practica de nuestro arte marcial con el espíritu del Osu,imponer la mente sobre el cuerpo,por ejemplo en una competición cuando ya estás al límite te duele todo el cuerpo y éste te pide que pares tu mente ha de imponerse y aparecer el espíritu del osu y seguir y seguir,cuando estas entrenando y  estás cansado debes imponerte una flexión más un abdominal más y sacar a relucir el espíritu del osu!,todo esto crea una atmósfera increíble en el dojo,muy gratificante para el instructor y a su vez contagias a esos nuevos alumnos que van motivandose y van haciendo también suyo ese espíritu del osu.
Kyokushin es una forma de vida por esto aplicamos también esto a nuestra vida diaria,nos ayuda a  afrontar nuestros problemas con ese espíritu de superación,con el espíritu del OSU!
Osu no seishin










Un cordial saludo,osu!




migueru21

8 comentarios:

  1. La verdad es que es la primera de las cosas que te chocan. Y es curioso como sin darte cuenta te acostumbras a usar la palabra.
    Excelente artículo Miguel. OSU!!!

    ResponderEliminar
  2. OSU! Eso es cierto, al principio con tanto osu osu, en el día a día algún osu se te escapa cuando hablas con alguien.

    Sigue así Plekan!!! OSU!

    ResponderEliminar
  3. Ojala todo el que hace kyoku pensara como tu!!no te conozco, pero hacia tiempo que nadie me hacia pensar en el verdadero espiritu!!OSU!!!

    ResponderEliminar
  4. Vicenlee,no es cuestión de pensar como yo,tan solo es lo que me inculcan mis maestros,este espíritu es lo que nos diferencia de las personas que tan solo hacen deporte,un saludo,osu¡¡

    ResponderEliminar
  5. Amen. S Pachi

    ResponderEliminar
  6. El aplicar el espíritu Osu no seishin en la vida diaria, para mí ha sido y es , el Camino contínuo; en el trabajo, en las relaciones con los demás, en el entreno, en todo... Me ha costado tiempo darme cuenta de ello, pero he visto su gran ayuda. OSU!! Vet

    ResponderEliminar
  7. Osu!!
    Querido Miguel, permíteme un espacio en tu blog y en este apartado " filosofía " que creo que es el indicado para una pequeña reflexión,y a modo de ejemplo cotidiano al hilo del espíritu " Osu no seishin ". Hay cientos, pero éste , al menos a mí, me sucede con mucha frecuencia...

    Muchos de nosotros, de manera natural nos hallamos sujetos a una especie de auto-hipnosis negativa diciéndonos " no seré capaz ". En vez de convencernos de antemano de lo que queremos hacer es imposible para nuestras fuerzas, deberíamos emplear esas energías en buscar los medios para logralo. Debemos alentarnos nosotros mismos y no esperar que sean los demás quienes nos saquen las castañas del fuego ya que no podemos realizar cosa alguna si creemos que no podemos hacerla. Si tenemos que ir al gimnasio y sentimos la tentación de postergarlo, no debemos sucumbir a la tentación de dejar de entrenar, ya que, interiormente no estaremos satisfechos, lo cual influirá negativamente en nuestro carácter y futuras decisiones.

    Osu!!
    Vet

    ResponderEliminar
  8. RIBAS:
    Este es el camino para la superacion personal. No hay que aflojar ni decaer en ningun momento. siempre con perseverancia encontraremos realmente nuestros limites y sabremos afrontar todo tipo de adversidades tanto en el dojo como en la vida real.
    OSU!!

    ResponderEliminar